Este robot está diseñado para comunicarse con los humanos, RCAST y Robo Garage, son los encargados del desarrollo del robot y que será lanzado para la investigación y control de muchos inventos y desarrollos.
Este robot tiene un sofisticado software que está siendo implementado en dos robots que serán lanzados, esta investigación a que se refiere, es a tener un compañero de vuelo, para poder pasar los duros meses dentro de la Estación Espacial.
Investigadores han lanzado este robot en aviones de gravedad cero y fascinantemente ha tenido éxito en estabilizar su posición en gravedad cero.
Sin duda es una gran revolución en la robótica, dando lugar a nuevos planes para la construcción de nuevos robots que puedan hacer nuevas funciones. Generar una confianza entre los seres humanos y los robots, será un gran paso para las siguientes generaciones y no tener esa costumbre, de tener a los robots con mucho respeto, por pensar que pueden ser capaces de conquistar nuestro mundo, así como las películas de ciencia ficción.