La caída del cabello es culpa también de la mala nutrición

Ya todos se han dado cuenta que una alimentación llena de grasa y carbohidratos es sinónimo de problemas en la salud, esta manera de comer puede influenciar en la aparición de enfermedades muy malas como colesterol, diabetes, obesidad y otras. Pero no todos saben que el cabello también es perjudicado, dando como resultado la caída del cabello.

El cabello como toda parte de nuestro cuerpo, necesita de muchos nutrientes para poder crecer sano y fuerte, si los nutrientes no llegan al folículo piloso este se debilitará y tenderá a caerse.  Esto le puede pasar a las personas no importa la edad que tenga.

Es necesario que tomemos alimentos que contengan muchas vitaminas y minerales, especialmente los alimentos del grupo B, como carnes, pescados, leche, hígado de pollo y muchos otros más, estos son esenciales para la buena nutrición del cabello.


El hierro es el mineral importante en la nutrición del cabello, una anemia puede hacer que el cabello se debilite y formar así el ciclo vicioso de la caída del cabello. Para poder conseguir hierro, puedes alimentarte de acelgas, espinacas, frijoles rojos, hígado, etc.

La alimentación saludable, es indispensable pero no ayuda a la pérdida del cabello si no están todos los nutrientes presentes, como los anteriores mencionados, por esta razón debemos de ser muy conscientes de la manera en que estamos consumiendo nuestros alimentos.