Problemas de la mala alimentación en los niños

Sin duda este es un tema muy polémico, ya que muchos niños tienen un peso no normal para su edad y sus padres están contento por ello, pero a fondo sabemos que eso no significa una buena nutrición, alimentar al pequeño requiere de mucha responsabilidad.

La mala alimentación hace que un niño tenga ansiedad, frustración, falta de comunicación con los demás, agregando la gran cantidad de azucares que se encuentran en las comidas chatarra hace que los pequeños tengan enfermedades cardíacas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que todos los alimentos como hamburguesas, cereales y otros productos llenos de azúcar, son causantes de muchas enfermedades, como la obesidad en niños, cáncer, daños en los dientes y sistema inmunológico debilitado.


Es importante que los padres tengan muy en cuenta todos los consejos que el médico de su familia o un nutricionista les dé, para que su hijo pueda tener una salud excelente, lo mejor de todo es consumir dieta saludable, como alimentos naturales, cereales, avenas, frutas y verduras, de esta forma podrán tener una vida llena de salud y al mismo tiempo evitar complicaciones en la forma de vida de los pequeños.

También es necesario que tu hijo se mantenga activo, en cualquier deporte, esto le ayudará a eliminar las calorías, haciendo que esté siempre sano y fuerte.