La importancia del deporte

Muchas veces nosotros no estamos acostumbrados de no hacer deportes, por muchas razones, porque nos da flojera, no tenemos tiempo, pero lo difícil es, cuando tenemos una enfermedad por causa del sedentarismo, es muy probable que tengamos una enfermedad del corazón, por la falta de ejercicio.

Hacer ejercicios también nos puede ayudar a tener una salud mental, ya que el cerebro produce una hormona cuando nosotros estamos haciendo ejercicio, después de esto nos sentimos reconfortados y relajados, es por causa de la dopamina, es la encargada de llevar sensaciones de placer al cerebro, esto nos dará una gran sensación de paz en nuestro interior y relajar nuestro cuerpo, esto ayuda a quitar la tensión muscular y nerviosa. 

Debemos de hacer ejercicios una vez al día, para que nuestro cuerpo desarrolle defensas contra enfermedades cardíacas, de esta manera nuestro corazón estará más capacitado para hacer ejercicios extremos, de tal forma que nuestro cuerpo estará siempre en forma y la sangre fluirá con fuerza y sin ninguna obstrucción. Recuerda que el ejercicio es uno de los factores claves que nos ayudará a estar saludable para toda nuestra vida.