¿Porque cuesta tanto trabajo despertar?

Como es normal los 5 minutos mas después cuando despertamos y que en realidad se volvieron 30 minutos o mucho mas, seguramente todos nosotros nos hemos preguntado esta pregunta ¿porque cuenta tanto trabajo despertar? cuando dormimos.

Aquí les presentamos una breve explicación, del famoso reloj biológico de nuestro cuerpo se encuentra controlado por un núcleo llamado supraquiasmático, es la parte del cerebro donde controla todo nuestros ritmos cardíacos. 

Seguramente a muchas personas que se les dificulta poder levantarse es probable que su reloj biológico este programado para despertarse un poco mas tarde, como también existen personas que no pueden dormir a horas adecuadas y tienen que esperar unas cuentas horas, para poder considerar el sueño. 

Como nos dimos cuentas toda persona tiene diferente reloj biológico, esto nos diferencia mucho en la hora que podemos dormir, como es normal personas de edad adulta suelen dormir muy temprano, y los jóvenes tiene un horaria mucho mas tarde para poder dormir.