El origen de la nutella

Muchas personas se preguntarán cual es el origen de la nutella a continuación les explicaremos. en la épocas de escasez es muy importante innovar nuevas cosas, uno de los inventos creados en esta época fue la nutella, este delicioso ingrediente se encuentra presente en los desayunos y en las meriendas de infinidad de hogares.

En el año de 1946 el italiano Pietro Ferrero, dueño una pastelería en región llamada Piamonte, este ingenioso hombre decidió crear un novedoso dulce que contenga como ingredientes cacao, chocolate, avellanas y que sea consumido en rebanadas sobre el  pan.

Origen,nutella,crema nutella

Después en el año 1951 este hombre tuvo una idea de transformar las barras de chocolate en forma de crema, para que sea más fácil de untar sobre los alimentos, esta crema tuvo el nombre de Supercrema Giandujot. En 1964 el hijo de Fierro empezó a tomar riendas en el negocio familiar, este joven tenía la idea se extender la empresa de su padre y darle un toque profesional a la creación de su padre. 

Con la colaboración del padre y el hijo crearon una exquisita crema, el primero tarro de esta crema fue el 24 de abril de 1964, este fue el origen de la nutella, ahora después de 50 años podemos disfrutar de esta deliciosa crema, donde la podemos disfrutar en  pasteles, pan, helados, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario