La misteriosa niña congelada por más de 500 años

En la cima de la cordillera de los Andes, fue descubierta en 1999la misteriosa niña congelada por más de 500 años, la cual le pusieron por nombre la Doncella del Llullailaco, este nombre es en honor al volcán, sin duda una de las momias que mejor se ha mantenido durante el paso de los tiempos. 
Esta niña tiene todos sus órganos y la sangre, se encuentra en el corazón y en los pulmones, esta pequeña murió a los 15 años de edad, en su rostro se puede ver con tanta claridad, no parece tan deforme, tiene un poco de deformidad pero está casi intacta.

La conservación del cuerpo de la pequeña fue gracias al aire seco y clima frio de este lugar, se puede decir que esta niña tiene los rasgos de que se estaba preparando para dormir y que ya no pudo despertar y su cuerpo fue descubierto después de 500 años.


En el sitio donde estará durante el resto de estos tiempos, se encuentra hecha de acrílico y está a una temperatura de -18 grados centígrados para su preservación.

Sin duda esta pequeña niña quedará en un museo durante muchos años, dando a conocer la manera que se vestían y como eran antes.